Anuncios
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

10 Alimentos que tienen más hierro que la carne

La carne es uno de los alimentos que no debe faltar en nuestra dieta, ya que nos aporta grandes cantidades de hierro, aunque claro está, tampoco debemos abusar del consumo.

Pero si estás dejando de consumir carne o eres vegetariano, no te preocupes, el hierro lo puedes conseguir en otro tipo de alimentos, mismos que inclusive tienen una mayor cantidad de hierro. Los alimentos vegetales ricos en hierro abundan y son fuentes fiables de este necesario mineral. Si al comerlos, además, añades algún alimento o zumo rico en vitamina C, aumentarás la absorción de hierro.

Así que descubre la lista de los alimentos que tienen más hierro que la carne.

10 alimentos que tienen más hierro que la carne

Frutos secos

Los frutos secos como las almendras, las nueces, el pistacho o los dátiles constituyen una importante fuente de proteínas, nutrientes y vitamina E. Consumirlos ayuda a sustituir de una manera saludable a la carne.

Legumbres

Otro grupo de alimentos ricos en proteínas son las legumbres. Productos como las lentejas, los frijoles y los guisantes presentan entre el 20% y el 25% de su peso en proteínas. Su presencia es casi indispensable en muchos platos y pueden ser acompañantes tanto en recetas veraniegas, como ensaladas, o el eje principal sobre el que gire un plato de cuchara.

Huevos

Es una de las alternativas que cualquier persona que quiera huir de la carne debe tener en cuenta. Los huevos son una gran fuente de proteínas y suelen ser habituales en la dieta de aquellos que acuden al gimnasio.

Soja Texturizada

Debido a su similar textura, masticarla da la sensación de estar comiendo carne. Su aspecto visual es parecido a los granos de cereales, aunque se suele vender en bolsas con granos de distintos tamaños, algo que facilita su posterior uso según los gustos.

Cereales

Grandes aliados para todos los que aborrecen la dieta carnívora. Son habituales en los desayunos, aunque también pueden ser los protagonistas de las comidas y las cenas. Los más conocidos son el trigo, el arroz y la avena.

Seitán

Se trata de un preparado a base de gluten de trigo. Tradicionalmente se elabora lavando una masa de harina de trigo con agua, para separar el gluten del almidón. Hoy día este proceso se lleva a cabo industrialmente y se puede comprar el gluten en polvo directamente.

Al seitán se le suele denominar “carne vegetal” puesto que su aspecto es similar una vez que se ha cocinado.

Tofu

Se trata de uno de los alimentos más conocidos y más utilizados entre los vegetarianos el cual se logra a partir de la leche de soja fermentada y cuajada.  Su alto contenido en proteínas facilita su inclusión como uno de los ejes principales en una dieta sin carne.

Tempeh

Es una variante del tofu, aunque tiene algunas diferencias en su elaboración. También es obtenido de la soja pero, por la fermentación de sus granos y no de la leche, el alimento que se consigue es el tempeh.

Quinoa

Uno de los alimentos de moda que también se puede incluir en la dieta para olvidarse de la carne. Tiene una alta concentración de proteínas y es un producto libre de gluten, por lo que se convierte en una comida especialmente indicada para los celíacos.

Atún

Otro de los reyes de las proteínas. Para los que quieren evitar la carne, no hay nada más sencillo que pasarse a un alimento del mar. Su único inconveniente es su considerable contenido en grasa, algo que se pasa por alto teniendo en cuenta que ésta es rica en omega-3.

Ahora ya sabes que es lo que puedes comenzar a consumir para tener mucho hierro. ¡COMPARTE!

jugo para diabetes VER VIDEO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *