Anuncios
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

2O CONSEJOS QUE LAS PERSONAS CON DIABETES DEBEN SABER

En esta nueva ocasión queremos mostrarte 20 sencillos y útiles consejos que las personas que padecen diabetes deben conocer, para saber convivir día a día con esta enfermedad.

NÚMERO 1. 

las personas con diabetes deben tomar 2 litros de agua diariamente, para mantener el cuerpo hidratado y  ayudar el organismo a controlar la enfermedad.

NÚMERO 2. 

Las personas que padecen esta enfermedad deben realizar por lo menos 25 minutos de ejercicios todos los días, ya que esta comprobado que el ejercicio ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

NÚMERO 3.

Las personas con diabetes deben llevar siempre caramelos o golosinas en los bolsillos, para utilizarlos en caso de hipoglucemia (disminución del azúcar en la sangre) y que puede ocurrir en cualquier momento.

NÚMERO 4.

El sobrepeso o la obesidad hacen que el cuadro de diabetes empeore, porque afecta a la producción de insulina, por lo tanto debes tener una alimentación adecuada con la enfermedad.

NÚMERO 5.

Las personas con diabetes deben comer las tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y además almorzar y merendar. Es importante no saltarse ninguna, para mantener la glucemia en la sangre estable.

NÚMERO 6. 

Cuando una persona que padece diabetes se encuentra comiendo debe comer primero la ensalada porque esta prepara al estómago para recibir hidratos de carbono y evita que la insulina se eleve.

NÚMERO 7.

Las personas con diabetes deben incluir en su dieta alimentos ricos en fibras como; verduras, frutos secos, algunas frutas y vegetales. Además, se puede incluir cereales integrales en el desayuno.

NÚMERO 8.

Se bebe evitar el consumo de carne roja y consumir mejor ; carne de pavo, carne de conejo, carne de pollo y carne blanca como la del pezcado.

NÚMERO 9.

Las personas con diabetes deben evite los alimentos fritos, es mejor hacer platos asados, cocidos o a la parrilla, porque contienen menos calorías y menos cantidad de grasas.

NÚMERO 10.

Se debe modere el consumo de mantequilla ya que es otro alimento con mucha cantidad de grasa, lo cual se debe evitar o moderar bastante su consumo.

NÚMERO 11.

Comer fruta también es una buena forma de estar sano. Se aconseja comer por lo menos una fruta por día sobre todo, entre las comidas principales, (se debe evitar comer el banano o plátano maduro y la ciruela pasa debido a la gran cantidad de azúcar que contiene).

NÚMERO 12.

La avena es uno de los alimentos que más beneficios le aportará a su salud de los que padecen esta enfermedad y ayudará a evitar el descontrol de la glucemia. Por lo tanto es un alimento que las personas con diabetes siempre deben de consumir.

NÚMERO 13.

Es fundamental comer pescado para vivir de forma saludable. Las personas con diabetes deben comer pescado al menos dos veces por semana y recuerde comerlo azado o a la parrilla.

NÚMERO 14.

Las personas con diabetes deben evitar el consumo de alcohol ya que el alcohol provoca que la enfermedad empeore.

NÚMERO 15.

Se debe acudir al oftalmólogo al menos una vez al año, para descartar problemas en los ojos relacionados con la diabetes.

NÚMERO 16.

El nerviosismo y la ansiedad empeoran los casos de las personas que padecen diabetes, por lo que complicará tu situación.

NÚMERO 17.

Si padeces diabetes debes estar constantemente bajo supervición de un nutrisionista especialista para un mejor control de la enfermedad.

NÚMERO 18.

Se hacer una prueba de glucosa antes y después de hacer ejercicio. esto servirá para verificar los valores de glucemia en la sangre y ajustar el tratamiento a través de medicamentos para la diabetes o con insulina.

NÚMERO 19.

Las personas que padecen esta enfermedad deben evitar los saunas, ya que el riesgo de exposición a altas temperaturas y a choques térmicos, pueden empeorar o desencadenar problemas cardíacos.

NÚMERO 20.

Se debe evitar los alimentos ricos en sal como embutidos, enlatados, alimentos procesados y con preservantes. Esta clase de alimentos aportan también grandes cantidad de sodio que pueden afectar la salud del riñón, pueden provocar tensión arterial entre otros males.