7 Sintomas de Cáncer que NINGUNA Mujer debe Ignorar MIRA AQUI CUALES SON

Uno de los tipos más mortales de cáncer ginecológico es el cáncer cervical, sin embargo tiene una alta tasa de éxito en el tratamiento si se detecta a tiempo. Por eso invitamos a que las mujeres sepan estos signos para saber cuando están en riesgo.

Anuncios

El cáncer cervical es causado generalmente por el virus del papiloma humano (VPH), que es altamente contagioso. Esta enfermedad tiene al menos 100 tipos y se contagia por medio de las relaciones sexuales, algunos de los cuales pueden conducir al desarrollo de cáncer.

El VPH puede desaparecer por sí solo sólo si la mujer cuenta con un fuerte sistema inmunológico, pero si no es el caso, puede desencadenar el crecimiento celular anormal que resulta en malignidad cervical.

Este cáncer no suele dar síntomas obvios como en el cáncer de mama, pero aquí dejamos ciertos signos con el que lo puedes identificar:

Verrugas:La presencia de verrugas en la parte interna o externa de la vagina puede ser muestra de VPH y posible origen de cáncer.

Flujo inusual:Un signo muy común que está relacionado al cáncer, ya que si este crece, el flujo se vuelve acuoso por las células infectadas.

Anemia:Este signo también está muy relacionado con el cáncer de cuello uterino o cervical debido al sangrado excesivo. Si te alimentas como siempre pero te sientes más cansada y con constante fatiga, puede que sea por anemia.

Dolor o sangrado:Malestar, dolores fuertes o sangrado en la zona, es una clara señal de este cáncer, por el crecimiento inusual de las células las paredes del cuello uterino se secan y se agrietan. Cualquier sangrado fuera de periodo es razón suficiente para ir al médico.

Dolor en piernas o caderas: El cuello uterino se hincha provocando incomodidad a los otros órganos, también obstruye las vías sanguíneas y esto causa los dolores en las piernas.

Perdida de peso:La pérdida del apetito y de algunos kilos puede ser la muestra clara de un cáncer, el cuello uterino presiona al estómago y este no funciona con normalidad.

Problemas al orinar:También por la hinchazón del cuello uterino que molesta a la vejiga y los riñones, impidiendo que orines con normalidad.

También mencionaremos algunos factores de riesgo que pueden provocar el cáncer de cuello uterino además del VPH: ­

Fumar activa o pasivamente

Tener múltiples parejas sexuales

Bajo nivel en el sistema inmunológico ­

Tener sexo sin protección

No dudes en comentar y compartir esta valiosa información en apoyo de la lucha contra en Cáncer.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *