Aprende A Eliminar La Acidez Y La Gastritis Para Siempre Con Conocido Remedio Natural. Jamás Me Lo Hubiera Imaginado

La gastritis y la acidez son condiciones que por lo general se presentan en el mismo momento. En el caso de la gastritis este es un proceso inflamatorio que se desarrolla en el tejido (mucosa) que cubre el estómago y la acidez es una sensación de ardor que en general surge del esófago.

Anuncios

Sin embargo, estas dos condiciones suelen ser bastante molestas para la mayoría de las personas que la padecen, por esta razón, hoy te traemos un genial tratamiento natural que te ayudará a combatir estos padecimientos. Así que mira cómo puedes eliminar la acidez y gastritis, es muy sencillo.

A menudo las personas se ven afectadas por la gastritis, una inflamación de la mucosa que recubre el estómago. Esto suele causar dolor y distención abdominal, pero para agregarle un poco más de malestar, la gastritis suele presentarse habitualmente junto con lo que llamamos acidez, que es una sensación de quemazón y ardor en la boca del estómago.

Esto puede arruinarnos un almuerzo o una cena de amigos y convertirse en un malestar del que no nos libramos rápidamente.

El en caos de la gastritis, suele aparecer a raíz de los excesos: exceso de alcohol, tabaco, alimentos de difícil digestión, medicamentos (en especial los antiinflamatorios), o también como consecuencia de cirugías o infecciones provocadas por la bacteria Helicobacter pylori.

En el caso de la acidez, esta puede originarse a raíz de una enfermedad estomacal o por reflujo gastroesofágico.

También la alimentación en este caso juega un papel importante, ya que consumir alimentos muy picantes o ácidos, puede provocar esa sensación de ardor tan característica.

En el caso de las embarazadas, la progesterona de la placenta relaja los músculos del útero y hace lo mismo con la válvula que separa el esófago del estómago, haciendo que los ácidos gástricos vuelvan hacia el esófago, generando esta acidez tan común sobre todo el último trimestre del embarazo.

n el afán por buscar siempre lo natural para combatir todas las enfermedades posibles, los especialistas aconsejan bajar de peso, masticar bien los alimentos antes de ingerirlos, evitar las bebidas gaseosas y azucaradas y las comidas muy condimentadas, ya que todo esto irrita las paredes del estómago.

Si bien existen los llamados antiácidos para combatir estos malestares, existen alternativas naturales que te ayudarán a sentirte mejor sin recurrir a productos químicos.

Té de linaza:

las semillas de linaza pueden ayudarte a bajar de peso y sobre todo a mejorar la digestión. Aprovecha sus propiedades colocando 1 cucharadita de semillas de linaza en una taza de agua y deja reposar durante 12 horas.

Cuela y consume.  Notarás cambios en poco tiempo.

Agua de limón:

Puede sonar contradictorio porque el limón en sí, es una fruta muy ácida, sin embargo es ideal para aliviar los dolores y la inflamación que provoca una mala digestión. El agua con limón te ayudará a resolver este problema y te sentirás mejor al cabo de 1 o 2 horas después de haberlo bebido.

Agua de coco:

Las enzimas naturales que contiene benefician a la digestión, de modo que es un buen consejo beber agua de coco para regenerar las paredes del estómago. Te ayudará con la gastritis y la acidez.

Papas:

Muchos expertos se inclinan por el uso del jugo de papa como remedio natural para aliviar los síntomas de la gastritis, úlceras y otros trastornos estomacales o intestinales.

Si cuenta con un extractor de jugos, tanto mejor, pero si no, puedes triturarla en la licuadora y colarla. Se recomienda beber el jugo de papa en ayunas para aprovechar al máximo sus propiedades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *