Cuales marcas de lápiz labial debes evitar para no padecer de cáncer en la boca

Salir para algún sitio sin maquillaje es uno de los peores pecados para toda mujer. Sus labios, rostro, cejas y pestañas deben estar perfectamente pintadas para que se puedan sentir cómodas. Lo que ellas no saben es que estos productos están poniendo en juego su propia vida.

Anuncios

A continuación, te explicamos por qué los productos para el maquillaje están provocando cáncer a nivel mundial. Sucede que las industrias que fabrican productos para el maquillaje son las industrias más corruptas.

Estas ganan millones y millones vendiendo los productos que fabrican. Para poder fabricarlos, estos utilizan productos químicos muy corrosivos y dañinos. De ahí que, al utilizar sus productos con frecuencia, muchas contraigan cáncer.

Muchos países tienen regulaciones que se deben cumplir para poder distribuir este tipo de productos. No obstante, muchas industrias se aprovechan de los huecos legales para introducirlos, aunque sean dañinos. De esta forma, los codiciosos dueños se hacen cada vez más ricos, a costa de la salud de otros.

Muchos otros productos figuran en la lista

No obstante, no solamente los productos de maquillaje como los lápices labiales nos exponen a este peligro. También podemos incluir en la misma lista a los desodorantes, shampoo, talcos, bases y muchos más. De ahí que el Grupo de Defensa del Medio Ambiente se viera en la obligación de intervenir en el asunto. Estos probaron alrededor de 49 productos para el maquillaje que contenían metales tóxicos. Lo sorprendente es que entre su lista figuraban productos muy consumidos por el mercado.

Entre los productos que se probaron figuraban: 5 fundaciones, 4 polvos, 4 correctores, 8 Barras de labios o glosas, 5 bronceadores, 7 máscaras, 2 delineadores para los ojos y 14 sombras de ojo. Lo que se descubrió es que casi el 96% de los productos de maquillaje contenían plomo. Asimismo, un 90 % contenía berilio, el 61% contenía talio. De igual modo, un 51% poseía Cadmio y el 20% tenía arsénico.

Obviamente, ninguno de los compuestos químicos mencionados anteriormente es propio de un maquillaje. Al contrario, dichos compuestos son los responsables de provocar cáncer en muchas personas. Está claro que la ambición de muchos directores de industria los ha llevado a poner en riesgo a los demás.

Labiales que provocan cáncer

En otro estudio que se estuvo realizando, se estuvieron analizando específicamente los lápices labiales. Muchos de ellos fueron tildados como productos que indiscutiblemente provocan cáncer. A continuación, te dejamos una lista de todos ellos para que estés alerta.

1 (# 103c), Stargazer Pintalabios

2 (# 1005 Red Lizard), NARS semi-mate

3 (# 410 volcánica), L’Oreal color Riche

4 (# 125 Pink Petal), Maybelline color Sensacional

5 (# 165 Tickled rosa), L’Oreal color Riche

6 (# 580 Rubí Remix), CoverGirl Queen Collection vibrantes tonalidades

7 (# 27 Mauvey), Lip Sonia Kashuk de lujo en color

8 (# 748 heroica), L’Oreal intensamente hidratante Pintalabios

9 (# 025 ladrillo caliente), CoverGirl

10 (# 475 Mauve Me), Maybelline color Sensation

11 (# 009 Fabulous Fig), Revlon Mate

12 (# 1009 divertido de la cara), NARS semi-mate

13 (# 375 Madurado Red), Revlon ColorStay

14 (# 558 Mad de malva), Avon Más allá del color

15 (# 530 Mauve Amour), L’Oreal sin fin

16 (# 631 luminoso rosa), Revlon Súper Brillante Peal

17 (toffee), las abejas de Burt Lip Shimmer

18 (# 643 satén del ciruelo), Revlon Súper Brillante Peal.

Como podrás notar, muchas de las marcas famosas figuran en la lista. Probablemente hasta uses algunos de ellos. Si ese es el caso, no dudes en deshacerte del mismo cuanto antes. Además, revisa tu estado de salud con un médico cuanto antes. Recuerda que, con una pronta detección, toda enfermedad tiene cura. Advierte a todas tus amigas sobre este peligro compartiendo este artículo en tus redes sociales.

VÍDEO QUE TE PUEDE INTERESAR .