Anuncios
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

¿Cuánto necesitas caminar a diario para bajar de peso?

Caminar es una de las formas más seguras de ejercicio conocido hoy en día. Dependiendo de cuán a menudo camina la persona, puede perder fácilmente medio kilo por semana o más. Hay que pensar en ello, existe la posibilidad que en 5 meses se pierdan alrededor de 10 kilos sin pasar horas en el gimnasio y sin ir a una dieta. Además, ayuda a tonificar los músculos que se encuentran en la zona de las piernas y a mejorar la resistencia física, es decir, la persona no se cansará tan rápido.

Bajando de peso con solo caminar

El número de calorías que se pueden quemar está determinado por el peso corporal y el ritmo de caminata. En promedio, si se recorre a una distancia de 6,4 kilómetros, se pueden quemar aproximadamente 400 calorías. Claro, también dependerá de las capacidades físicas en el momento, no necesariamente se debe ir a ese ritmo por día, por ejemplo, si se compromete a caminar unos 3 kilómetros extra podrá quemar 300 calorías más. También sirve con distancias cortas y combinarlo para tener un total, es decir, puede caminar 2 km en la mañana, tarde y noche.

Pasos exactos para perder peso

Alguien promedio realiza alrededor de 2.000 pasos para atravesar 1,6 km, al hacerlo se quemarán alrededor de 100 calorías. A continuación podrá observar unos cálculos que ayudará para que comprenda la distancia que deberá recorrer así como los valores que estará quemando:

  • 1,6 kilómetros equivale a 2.000 pasos y 100 calorías quemadas.
  • Medio kilo es equivalente a 3500 calorías.
  • Para perder medio kilo por semana equivale a quemar 500 calorías por día.
  • Se necesitarán alrededor de 10.000 pasos, recorrer 8 km, por día para reducir medio kilo.

Puede parecer mucha distancia al principio y más cuando el día es ocupado por razones laborales, sin embargo, hay algunas estrategias que se pueden emplear para ayudar en llegar a la meta. Por ejemplo, si se usa el autobús es mejor quedarse antes de la parada de destino y caminar el resto del recorrido, se puede estacionar el coche lo más lejos de la salida del lugar para recorrer el trayecto, usar las escaleras en vez del ascensor, entre otras más.

¿Con qué frecuencia se debe caminar?

Antes de comenzar la rutina es recomendable realizarse un chequeo médico y manifestarle al doctor la intención de realizar el ejercicio, con esto se asegurará que se encuentra saludable y no tendrá ninguna complicación. Ya con la aprobación, puede iniciar caminando cinco días a la semana, durante 15 a 20 minutos, pero, deberá ir aumentando la frecuencia entre 30 a 60 al cuarto día. Esto con el fin de que su cuerpo se acostumbre a la actividad física, lo ideal es realizar aunque sea 1 hora de caminata diaria para quemar alrededor de 400 calorías, si puede caminar mucho más tiempo, como una hora y media o dos, será mucho mejor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *