¿Cuánto tiempo hay que caminar para poder perder peso? Por fin te tengo la respuesta que tanto buscabas

Caminar es una de las actividades más populares para bajar de peso y obtener muchos beneficios en nuestro cuerpo siempre y cuando sea algo que se practique varias veces por semana. Es por eso que muchas personas día con día se limitan a realizar una gran caminata para perder peso de forma fácil.

Anuncios

Mucha gente es la que ya ha empezado con esta actividad para mantenerse sanos a la misma vez que pierden tallas, y es que se realiza de forma fácil, cómoda, no desgasta las articulaciones y por supuesto quema muchas calorías a la misma vez que activa el metabolismo y previene enfermedades.

Lo más seguro es que te haya llamado la atención este tipo de ejercicio y te estés haciendo la siguiente pregunta: ¿cuánto tiempo debo de caminar para poder perder peso? La respuesta la traemos en esta ocasión.

Checa el video que te dejaremos y encuentra ese dato tan importante que toda aquella persona se ha hecho a la hora de embarcarse en esta actividad. Es importante saberlo.

Está comprobado que una persona que camine de forma rápida y energética podrá perder buena energía corporal traducido a la quema de calorías. Al final de la semana podrías estar perdiendo hasta medio kilo.

Ten en cuenta que:

– Necesitas quemar 3500 calorías para perder medio kilo.

– 1.6 kilómetros = 2000 pasos = 100 calorías gastadas.

– Si deseas perder medio kilo a la semana necesitas dar 10 mil pasos al día.

Si caminas 8 kilómetros por día estarás perdiendo 500 calorías. Pero lo recomendado es que comiences a realizar esta actividad poco a poco.

Para poder lograr este objetivo te recomendamos:

– Bajar una aplicación a tu Smartphone que cuente los pasos que das para de esa manera llevar un conteo sobre lo que caminas.

– Trata de utilizar las escaleras en vez del ascensor.

– Usa lo menos posible el medio de transporte común y trata de caminar más hacia tu trabajo o ciertas actividades diarias.

– Utiliza ropa deportiva cómoda a la hora de caminar.

– Hidrátate muy bien.

Beneficios que obtendrás al caminar:

– Ayuda a bajar de peso.

– Te hace sentir más joven.

– Previene enfermedades del corazón, artritis, desequilibrios hormonales, hipertensión, diabetes y muchas otras más.

– Te proporciona energía para tu día a día.

– Es un ejercicio gratuito que no necesita elementos adicionales.

Esperemos te animes a realizar desde ya este sencillo pero efectivo ejercicio y de esa manera notar los resultados pronto.