PUEDE PREVENIR HASTA 10 ENFERMEDADES DE LOS OJOS. INCLUYENDO LAS CATARATAS CON ESTE REMEDIO DE HIERBAS

El perejil es una planta conocida desde hace muchos años, tanto por sus propiedades medicinales y por su condición de especia utilizada en la preparación de muchos platos variados.

Anuncios

Su alto uso es debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que el perejil tiene.

Sus propiedades principales incluyen el hecho de que el perejil ayuda a mantener un aliento fresco. Pero eso no es todo, hay muchos más

El principal activo de perejil es su alto contenido de vitamina C. También es una buena fuente de provitamina A, vitamina K, vitamina B9 y minerales como el calcio, magnesio, potasio y hierro. Por último, el perejil contiene una gran cantidad de apigenina, la luteína y beta-caroteno que son potentes antioxidantes.

Los griegos y romanos no lo vieron como un condimento, sino también como un remedio. En la Edad Media, ya no era usado como un alimento. Dodoens, el gran botánico flamenco del renacimiento, lo evoca en sus libros como un remedio popular contra la epilepsiael asma y latos. En la antigüedad y en el XIX y XVI, se utilizó el perejil por sus propiedades diuréticas, su acción contra el edema (cardíaca o renal) y absceso renal.

PROPIEDADES DEL PEREJIL

El perejil tiene vitaminas y minerales. Estos son muy importantes y beneficiosas ya que nos ayudan a prevenir y combatir muchas enfermedades. Los usos más conocidos de perejil son:

  • El perejil es una hierba que tiene la capacidad de proteger el hígado y los intestinosde los diferentes tipos de cáncer que pueden afectarlos. Sus propiedades anti-cáncer se encuentran en uno de sus componentes, la miristicina. Además, el perejil también protege el cerebro, ya que impide que los tumores que pueden surgir en cualquier momento de nuestras vidas.
  • El perejil tiene grandes propiedades para estimular la digestión.Es anti-flatulento y carminativo. Del mismo modo, ayuda a expulsar el exceso de gas evitando así la sensación de pesadez. También ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo. Y, más importante,que protege nuestros riñones mediante la prevención de la formación de cálculos renales.
  • Tiene potentes antioxidantes que protegen las células de envejecimiento.También ayuda a mantener la piel sana. De hecho, esta planta tiene propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorios:por lo tanto es una gran ayuda para todos aquellos que sufren de acné, manchas  u otros problemas piel. Por sus antioxidantes ayuda a eliminar o prevenir problemas oculares.
  • Es también un súper alimento.De hecho, nos proporciona minerales como el fósforo, calcio, hierro y azufre. Además, también nos ofrece grandes cantidades de vitamina C y beta-caroteno. Estos son muy importantes para fortalecer el sistema inmunológico.

TAMBIÉN AYUDA EL PEREJIL AYUDA A OTROS PADECIMIENTOS:

  • Previene la anemia.
  • Previene y alivia las infecciones de la vejiga.
  • Es una gran ayuda para la digestión.
  • Mantiene los riñones sanos.
  • Se evita el mal aliento.
  • Es una gran ayuda en el tratamiento de la artritis .
  • Se purifica la sangre.
  • Este es un gran diurético natural.
  • Reduce la producción de gas.
  • Tiene la capacidad para aliviar la indigestión .
  • Este es un gran protector y un gran estimulante inmunológico.

EL PEREJIL Y LA VISTA

Como lo hemos hablado, el perejil tiene antioxidantes, betacarotenos, vitaminas, minerales, Carotenoides como la luteína y la zeaxantina… que ayudan a la salud de la visión previniendo enfermedades degenerativas. La forma más común de consumirlo es crudo en ensaladas o platillos.

Para consumirlo crudo las hojas deben mantener su color verde oscuro y se conserva en una bolsa en la nevera o plantarlo en el jardín. También se puede consumir en té: pones a hervir una taza de agua, luego apagas el fuego y le añades un puñado de perejil, lo tapar por 5 minutos, cuelas y consumes caliente. Puedes consumirlo diario.

O lo puedes tomar en jugo poniendo una taza de agua y un puñado de perejil en la licuadora y una cucharadita de miel(opcional), o lo puedes mezclar con 2 varas de apio, un vaso de zumo de zanahoria, una manzana picada, sin el agua poner todo en la licuadora y luego disfrutar máximo 3 vasos al día.

Algunas enfermedades oculares que puedes prevenir con el perejil son:

ENFERMEDAD DE BEST

También conocida como distrofia viteliforme macular, debe su nombre al oftalmólogo alemán Mejor Friedrich que la describió por primera vez en 1905 en Dresde. Esta enfermedad es una degeneración rara de la retina que degrada el centro de la retina, la mácula. En regla En general, la disminución de la agudeza visual que comienza en algún momento en los primeros 10 o 20 años de vida.

CATARATAS

La catarata afecta a uno de cada cinco personas a los 65 años de edad, más de uno de cada tres a los 75 años y casi dos de cada tres después de 85 años. Se caracteriza por la pérdida de la visión, la niebla, el resplandor de la luz brillante. Esta condición se debe al desarrollo de opacidades en el cristalino.

En la mayoría de los casos, las cataratas se deben al envejecimiento del ojo, pero también existen otros factores como: la diabetes, lesiones en el ojo, la herencia, algunos medicamentos, los rayos ultravioleta. Por lo tanto no es raro que una persona a los 40 años pueda tener cataratas.

CONJUNTIVITIS

La conjuntivitis es una inflamación de la membrana que recubre el párpado y cubre la parte blanca del ojo. Puede tener varias causas, especialmente alergias e irritaciones, así como virus o bacterias.

RETINOPATÍA DIABÉTICA

Incluye lesiones en la retina característicos en las personas con años de padecer diabetes mellitus. Es el resultado de los trastornos vasculares de la retina. Las primeras etapas se caracterizan por la oclusión y la dilatación vascular de la retina. A continuación, se avanza a la retinopatía proliferativa con aparición de neovasos. El edema macular puede aparecer a menudo reduciendo considerablemente la visión.

GLAUCOMA

Es una condición que causa daños en el nervio óptico de ojo y empeora con el tiempo. A menudo se asocia con una acumulación de presión dentro del ojo . El glaucoma tiende a ser hereditaria y puede no aparecer hasta más tarde en la vida.

Como no causa síntomas tras su aparición, si usted tiene más de 40 años y en su familia hay antecedentes de glaucoma, lo mejor es que se haga chequeos con el oftalmólogo máximo cada 2 años. Si no se trata a tiempo, la presión ejercida en el nervio óptico causa pérdida de la visión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *