Anuncios
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Vinagre: 10 motivos del por qué es una de las medicinas naturales más eficientes

El vinagre y su origen

El vinagre es rico en bioactivos como el ácido acético por lo que proporciona potentes propiedades antioxidantes, antimicrobianas y demás benéficas. Además es antidiabético y anticancerígenas, por tanto, asiste en el control del nivel de azúcar y es excelente para mejorar la salud cardíaca, la salud cerebral y pérdida de peso.

Ha sido producido y vendido mundialmente desde hace miles de años, los vinagres aromatizados eran muy populares entre los babilonios, mientras que Hipócrates lo usaba para curar heridas.

10 motivos que hacen del Vinagre la mejor medicina natura

1.Propiedades antimicrobianas: gran parte de sus beneficios de limpieza se deben a estas propiedades, cuando sumerges alimentos en él, los ácidos orgánicos del mismo pasan a las membranas celulares para poder matar las bacterias.

2. Efectos antioxidantes: los antioxidantes son moléculas capaces de inhibir la oxidación de otras moléculas, ellos desempeñan un rol importante para la salud pues controla la rapidez de envejecimiento en los radicales libres que inducen el estrés oxidativo.

3. Efectos anti-diabéticos: se cree que el vinagre es excelente para mitigar la glucemia y tiene efecto benéficos sobre los niveles de azúcar en la sangre, gracias al ácido acético que contiene, de hecho, existe una teoría de que puede inactivar ciertas enzimas digestivas que descomponen los carbohidratos en el azúcar, lo que ralentiza la conversión de carbohidratos complejos en azúcares de un alimento en el torrente sanguíneo.

4. Cáncer: por el contenido de antioxidantes, el vinagre es efectivo para combatir el cáncer, existe un vinagre japonés tradicional que se llama “kurosu”, el cual ha sido demostrado que reduce el riesgo de cáncer porque inhibe el crecimiento de diversas células cancerígenas, esto incluye los siguientes tipos de cánceres: de colon, pulmón, mama, vejiga, próstata y leucemia.

5. Pérdida de peso: también es sumamente efectivo para perder peso debido a que incrementa la saciedad y disminuye la cantidad total de alimentos consumidos, lo que genera un efecto anti-obesidad.

6. Salud del corazón: los pelifenoles como el ácido clorogénico están presentes en altos niveles en el vinagre de sida de manzana, ellos son capaces de inhibir la oxidación del LDL y por tanto, mejorar la salud para prevenir enfermedades cardiovasculares y a su vez, ayudan a bajar la presión arterial.

7. Acidez y reflujo ácido: normalmente el reflujo ácido se genera por tener poco ácido en el estómago y en estos casos el vinagre es muy efectivo para la acidez estomacal, con tan solo tomar diariamente una cucharada de vinagre de sidra de manzana disuelta en un vaso grande.

8. Lesiones: una base de aminoácido que contiene el vinagre no es procesada ni filtrada y cuenta con propiedades antibacterianas que ayudan a sanar lesiones generadas por quemaduras y el ácido acético ayuda a su vez a la disminución de la inflamación post entrenamiento.

9. Salud cerebral: consumir vinagre puede mejorar la función cognoscitiva en los seres humanos y diversas investigaciones han demostrado que las bacterias del ácido acético generan precursores relevantes de bloques para la construcción de tejidos cerebrales por nombre “esfingolípidos”.

10. Incrementa la absorción de nutrientes: por ser alto en ácido acético, tiene el mismo efecto que otros ácidos pues incrementa la absorción de minerales importantes en los alimentos que se ingieren. Por tanto, consumir vinagre tónico y suave, diluido previamente en agua antes de cada comida puede mejorar la capacidad del cuerpo al absorber los minerales esenciales que están bloqueados en los alimentos.

Debido a que el vinagre es sumamente ácido y tiene como ingrediente principal el ácido acético, su sabor es raro, por ello se recomienda diluirlo con agua antes de ingerirlo. Sin embargo, cabe destacar que su uso excesivo a largo plazo puede traer niveles bajos de potasio y afectar la densidad. Por otro lado, el vinagre de manzana interactúa con los diuréticos, laxantes y medicamentos para diabetes y enfermedades del corazón, así que si estas bajo el cuidado de algún médico y quieres tomarlo es mejor que consultes con él y cerciorarte de que no haga reacción con los medicamentos que tienes prescritos.

este vídeo te puede interesar….